Inicio      Quienes Somos

QUIENES SOMOS

La Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM) Gabriela Brimmer, I.A.P., es una institución sin fines de lucro, fundada por la escritora con parálisis cerebral Gabriela Brimmer junto a un grupo de amigos en el año 1989, primero como Asociación Civil, pasando a ser Institución de Asistencia Privada en 1991.

Gaby Brimmer, quien utilizara su pie izquierdo para comunicarse, nació en el D.F. el 12 de Septiembre de 1947. Se destacó por su tenacidad y fortaleza siendo pionera y luchadora incansable por el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

En 1979 la escritora Elena Poniatowska escribió su biografía y en 1987, el Cineasta Luis Mandoki llevó su vida al cine con la película: "Gaby una Historia Verdadera". Recibió en 1995 la "Medalla al Mérito Ciudadano".

Gaby Murió el día 3 de Enero del año 2000.

Misión

"Mejorar la calidad de vida de niños con factores de riesgo para daño neurológico, de niños con discapacidad motora de bajos recursos, así como la de sus familiares, a través de procesos de Prevención, Rehabilitación e Incorporación Social"

Visión

"Ser una de las mejores Instituciones en el área Metropolitana, que brinde servicios para la Prevención, Rehabilitación Integral e Incorporación Social a niños con factores de riesgo para daño neurológico, a niños con discapacidad motora de bajos recursos y a sus familiares".

Objetivo General

Ofrecer Programas de Intervención Integral a niños con factores de riesgo para daño neurológico, a niños con discapacidad motora de bajos recursos, así como a sus familiares, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Objeto Social

Ofrecer actividades y programas de rehabilitación integral para personas con alteraciones motoras y sus familias de escasos recursos, encaminados a favorecer su mejor desarrollo físico y emocional para una óptima integración social


Calle Murillo No. 28 Col. Nonoalco Mixcoac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03700 México, D.F.

Teléfono: 56115565

Correo Electrónico:adepam-gb@hotmail.com